ddd
¿QUÉ HACEMOS?
Son funciones de la Comisión Regional Anticorrupción, establecidas en el Reglamento aprobado en el Decreto Supremo N° 169-2021-PCM.
- Proponer al gobierno regional acciones de corto, mediano y largo plazo la implementación de la política en materia de integridad y lucha contra la corrupción en el ámbito territorial que le corresponde.
- Promover la implementación los lineamientos y estándares de cumplimiento establecidos en la política en materia de integridad y lucha contra la corrupción, asegurando, entre otros, su incorporación en el Plan de Desarrollo Concertado de la Región.
- Promover acciones destinadas a fortalecer una cultura de valores y principios de integridad pública en el ámbito territorial que le corresponde.
- Articular esfuerzos a fin de mejorar la capacidad de las entidades del Estado en el ámbito territorial que le corresponde para prevenir, investigar y sancionar la corrupción, respetando las competencias asignadas a cada una de ellas.
- Apoyar y coordinar con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y, cuando corresponda, con otras Comisiones Regionales y/o Comisiones Locales Anticorrupción, para el seguimiento de la implementación de la política en materia de integridad y lucha contra la corrupción, fortaleciendo los espacios de articulación y adopción de estrategias que sobre la materia se establezcan en los tres niveles de gobierno.
- Las demás que se adopten mediante acuerdos y se deriven de la Ley y su reglamentación
Mediante acuerdos del pleno la Comisión Regional Anticorrupción, establece acciones necesarias para el adecuado ejercicio de las funciones.